martes, 31 de marzo de 2009

EL DEPORTE

La chalanería es un deporte que consta en exhibir los caballos de paso y sus jinetes o amazonas, calificando su elegancia y desempeño en la pista de resonancia, es juzgado por distintos jueces quienes dictaminan si su adiestramiento fue impecable y certero.
En Colombia y sobre todo en Antioquia, mostraron cierto interés por esta disciplina, que aunque es poco conocida es bastante visitada y elogiada por su gremio, y que aunque hace tres años es reconocida como deporte nacional por COLDEPORTES, muy poca gente sabe de su existencia.
Es importante mencionar que el motivo de esta investigación es informarle a los que conocen y no conocen del tema, que la chalanería es ya un deporte nacional, que consta de la exhibición de caballos de paso, y que algunos medios de comunicación no hablan del tema. En distintas emisoras o en distintos canales se trasmiten programas de copas de fútbol, baloncesto o tenis, pero muy pocas veces se observa una noticia donde muestren al nuevo campeón equino de su categoría y su respectivo chalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario